Bicentenario

logo bicentenario nacimiento don bosco El 16 de agosto de 2015 se cumplirán 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. Es una fecha señalada para la Iglesia y, más especialmente, para la familia salesiana. En todos los lugares donde está presente, se han preparado actos conmemorativos durante los próximos meses. Don Bosco 2015 nace con el objetivo de informar sobre todas las actividades relacionadas con la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

En la apertura del Bicentenario en el Colle Don Bosco, el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, señaló que esta celebración “será una oportunidad para una verdadera renovación espiritual y pastoral en nuestra Familia, una ocasión para hacer más vivo el carisma y hacer tan actual a Don Bosco como siempre lo fue para los jóvenes. Creemos que será una oportunidad para vivir con renovada convicción y fuerza la Misión encomendada, siempre por el bien de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo, en especial quienes más nos necesitan, los más pobres y frágiles“.

Para el Rector Mayor, el Bicentenario será “un tiempo en el que aportar lo que humildemente forma parte de nuestra esencia carismática: nuestro empeño por leer  las realidades sociales, especialmente juveniles, que hoy nos tocan”. Además, añadió que frente a los jóvenes es necesario mantener “nuestra  fe y plena confianza en ellos, en ellas, en cada joven, en sus posibilidades y capacidades; nuestra certeza en la bondad de su corazón, sea cual haya sido su historia, en la oportunidad que tienen de ser dueños y protagonistas de sus vidas, teniéndonos a su lado si lo aceptan, para desarrollar al máximo sus talentos, su vocación plenamente humana y cristiana”.

7 pensamientos en “Bicentenario

  1. Don Bosco nuestro padre maestro y amigo …. permitio q mucha gente .. conozaca y haga lo q el a echos por todos los niñ@s adolescentes y jovenes del mundo … gracias por permitirme pertenecer a esta familia tan hermosa q es la de ser SALESIANO

    Me gusta

  2. Mireya Gòmez salesiana agosto 14 2015
    Bicentenario de Don Bosco experierncia enriquecedora que abre siempre horizontes en la manera de vivir para Dios y los jovenes.para pedirle a Dios que como Don Bosco nos enseñe a llegar a la santidad personal viviendo con un corazón como Don Bosco regalo de Dios A la iglesia y al mundo entero. Las festividades del mundo entero dejaran huella imborrable en todos . Felicitaciones.

    Me gusta

  3. Don Bosco fue un hombre profundamente humano porque su vida estaba llena de Dios. Hizo experiencia de Dios Padre que ama con ternura y perdona con misericordia; esta experiencia de amor la trasmitió a niños y jóvenes que guiados por él contribuyeron, con su vida, a dejar huellas de amor y de paz en los ambientes en que se encontraban.
    Por tantas otras cosas y hechos de vida, es justo recordarlo y celebrarlo.
    Feliz Fiesta.

    Me gusta

  4. Pingback: Bicentenario | giovanni

  5. Yo estudié
    En el salesianos
    Avenida Brasil
    Cuadra 1

    Y. Lo veía iglesia

    María Auxiliadora

    Leí

    Un
    Libro de su
    Vida

    Me emocioné mucho
    Lo que hizo y sigue
    Haciendo
    Por la juventud del mundo

    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s