El Papa, como Don Bosco, con reclusos y aprendices

20150624-Papa almuerzo presos Turín

En su viaje apostólico a Turín el pasado 21 de junio, el Papa Francisco almorzó en el Arzobispado turinés con once reclusos de la cárcel Ferrante Aporti, la misma en la que Don Bosco se sintió llamado a ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión.

El capellán de Ferrante Aporti, Domenico Ricca, contó a ACI Prensa que fue el Santo Padre quien le sugirió hace dos años organizar este encuentro con jóvenes que estuvieran en prisión. Pese a la apretada agenda del Santo Padre en su visita a Turín, pudo finalmente almorzar con once de ellos en el Arzobispado turinés.

Según las mismas fuentes, fue un encuentro ameno, en el que los jóvenes disfrutaron de la comida y de la charla con el Papa. El gesto de Francisco está cargado de simbolismo, puesto que en esa misma cárcel Don Bosco encontró inspiración para desarrollar el Sistema Preventivo.

Este año el P. Ricca consiguió que se colocara una estatua de Don Bosco en el patio de la cárcel, de este modo, San Juan Bosco “regresó” a la prisión conocida en sus tiempos como “La Generala”.

Una moto para el Papa
Francisco también se llevó otra sorpresa especial en su visita a Valdocco. Un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional Salesiana de Bra, al norte de Italia, restauraron una motocicleta para regalársela al Papa, tal como recoge ACI Prensa.

20150624-Papa bici TurínSe trata de una motocicleta modelo Itom 50, de la década de los sesenta. Los aprendices la restauraron, la pintaron con los colores de la bandera del Vaticano (blanco y amarillo) y la revistieron con zinc.

Aunque la idea inicial consistía en entregarle al Papa la motocicleta durante una audiencia privada, el encuentro del Santo Padre con miles de jóvenes el pasado domingo frente a la Basílica de María Auxiliadora se presentó como el momento idóneo para darle el regalo.

Foto del almuerzo: L’Osservatore Romano.

Foto de la motocicleta: Escuela Profesional Salesiana de Bra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s