Don Bosco se une a la Virgen de Gracia

Bic_Puertollano_GraciaHistórica jornada la que se vivió el pasado viernes 12 de junio en Puertollano: Don Bosco se unió a la Virgen de Gracia.

El acontecimiento se recogió en varios medios de comunicación regionales y locales: “Desde la llegada de los salesianos en 1953, y salvo la acogida de la urna con las reliquias del santo en 2012, la comunidad salesiana no había asistido a un acto de esta trascendencia”.

La estatua de Don Bosco, que fue trasladada por la Familia Salesiana desde el colegio hasta la ermita de la patrona de la ciudad, la Virgen de Gracia, permanecerá junto a ella de forma permanente.

La procesión tuvo lugar la tarde del viernes 12 de junio, tras la misa con motivo del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.  Tal y como recoge el medio miciudadreal.es: “El traslado de la nueva imagen, sufragada por suscripción popular, ha culminado con los cantos del grupo Virgen de Gracia en la glorieta de la ermita. Todo, en agradecimiento a la ciudad por la acogida de la urna de Don Bosco, hace tres años, y por el cariño que los salesianos han cosechado entre los puertollaneros”.

En la marcha participaron chicos y chicas de los diferentes niveles educativos, padres, antiguos alumnos, amigos y scouts, acompañados de los tambores de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y la música de la Asociación Banda de Música de Puertollano. Además, desfilaron representaciones de la familia salesiana con sus juntas directivas y estandartes.

En el año del Bicentenario  del nacimiento de San Juan Bosco, la congregación salesiana ha querido agradecer al pueblo de Puertollano la acogida hace tres años de la urna de don Bosco y sobre todo la acogida de  Puertollano a la propuesta educativa integral salesiana que desde 1953 los salesianos dispensan en el colegio San Juan Bosco  de la ciudad.

Hasta Puertollano se desplazaron Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la inspectoría Santiago el Mayor, y otros miembros del Consejo Inspectorial, entre los que se encontraba Javier Valiente, natural de la localidad, quien comentó:  “Salesianos Puertollano organizó el viernes un acto muy emotivo. Desde el colegio se llevó, en procesión, una imagen de Don Bosco hasta la iglesia de la Virgen de Gracia, patrona de la ciudad. Yo estuve participando y viendo el cariño a Don Bosco y a los salesianos de tanta gente. ¡Cuántos recuerdos de los que hemos estudiado allí y allí aprendimos a querer a Don Bosco!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s