A un mes del Encuentro Mundial del Movimiento Juvenil Salesiano

Bic_SYMEl ‘SYM Don Bosco 2015’ se celebrará del 10 al 16 de agosto de 2015 con el lema ‘Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes’.

Falta un mes para el gran evento que dará fin al año del Bicentenario, el “SYM Don Bosco 2015”, el encuentro mundial del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). A medida que se ultiman los participantes a nivel global y los detalles finales se definen, también se profundiza cada vez más y mejor el tema y el propósito del encuentro, así como las opciones para comunicarlo y vivirlo desde la distancia.

El SYM Don Bosco será una importante oportunidad para el debate, la oración y el encuentro de muchos jóvenes unidos por la Espiritualidad Juvenil Salesiana. El evento (10-16 de agosto de 2015) forma parte del proceso vivo del MJS en todo el mundo y está diseñado para facilitar el intercambio directo entre los jóvenes de diferentes países y culturas, para compartir las buenas prácticas en las asociaciones activas, promover el compromiso a nivel social de los diversos grupos y elaborar propuestas educativas de formación permanente en el liderazgo y la animación.

En sus acciones y en su reflexión el MJS seguirá el camino que la Iglesia está recorriendo en esta segunda década del siglo XXI, a partir de la “Evangelii Gaudium” de Papa Francisco y de sus orientaciones pastorales.

Al mismo tiempo, la Espiritualidad Juvenil Salesiana se vivirá y compartirá a la luz del lema del encuentro “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, un tema que será analizado en todos sus componentes y sus consecuencias.

También desde el punto de vista de la comunicación, el SYM Don Bosco representará una ocasión de gran intercambio y riqueza, a través de múltiples canales: el sitio web oficial – http://symdonbosco2015.com – destinado luego a convertirse en una plataforma para la discusión y distribución de materiales, recursos y experiencia de Pastoral Juvenil Salesiana; una aplicación especial para los teléfonos inteligentes; el uso de hashtags específicos para promover la difusión de experiencias entre los jóvenes que no pueden estar directamente presentes (#symdb2015, #200dB); y las páginas dedicadas al encuentro en las principales redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s