La profunda relación del Papa Francisco y María Auxiliadora

El 24 de abril se inició el mes de María Auxiliadora, que concluirá el 24 de mayo en el día de su fiesta. Sobre este y otros temas vinculados al Papa Francisco y al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, ACI Prensa conversó con el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández.

El sacerdote se refirió al próximo viaje que hará el Papa Francisco el 21 y 22 de junio a Turín, ciudad italiana  en la que Don Bosco inició la obra salesiana, y en donde venerará la Sábana Santa en el marco de las celebraciones por el nacimiento del santo de los jóvenes. En su opinión, la visita del Pontífice a este importante lugar muestra “un cariño muy grande”.

“Es la expresión de cómo el Papa Francisco, que tiene un corazón para toda la Iglesia universal, también tiene este corazón muy cercano a Don Bosco, a María auxiliadora especialmente, y a toda nuestra familia salesiana”, explica.

El sacerdote relata que la cercanía del Papa a María Auxiliadora se remonta a sus años en Buenos Aires: “yo era provincial en la provincia de Buenos Aires, cuando, quien hoy es nuestro Papa Francisco, era el cardenal Arzobispo de Buenos Aires y el 24 de mayo de cada año yo siempre le acompañaba en la Eucaristía que él presidía en la Basílica de María Auxiliadora de Almagro, donde fue bautizado”.

El club San Lorenzo, equipo del Pontífice y actual campeón de la Copa Libertadores, también tiene sus raíces en la devoción a María Auxiliadora. Como se menciona en la propia web del club, en sus inicios está el salesiano sacerdote P. Lorenzo Massa, quien se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen de Don Bosco para la camiseta.

En el año 2011 el entonces Cardenal Bergoglio les dijo a los integrantes del club que “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen” y añadió: “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.

Según el programa oficial del viaje del Santo Padre a Turín, está prevista la visita a la Basílica de María Auxiliadora, construida con donaciones por el mismo Don Bosco en ese lugar y por pedido explícito de la Madre de Dios.

“Creemos que será un encuentro de toda la familia salesiana… Podremos en ese breve espacio enseñarle la Capilla Pinardi, donde comenzó el primer oratorio en Valdocco, la Iglesia de San Francisco de Sales que está al ladito, una puerta al lado de la otra. Templo pequeño donde Don Bosco sí que pasó toda su vida orando con sus muchachos, educándolos en la fe, instruyéndolos en la catequesis”, señaló el P. Ángel Fernández.

“Seguidamente, a cinco metros de distancia, creo que entraremos en la Basílica de María Auxiliadora para tener un momento de oración ante el Santísimo y ante María Auxiliadora con la guía y presencia del Santo Padre. Don Bosco, Madre Mazzarello y Domingo Savio también yacen en la Basílica y es muy especial el momento”, concluyó.

Autor: Abel Camasca/Aciprensa.

Vídeo: Aciprensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s