Salamanca se vuelca con el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco

SALAMANCA

Los Centros Salesianos de Salamanca presentan un programa con los actos más destacados para conmemorar esta gran fiesta salesiana.

Enero, mes en el que se celebra la festividad de San Juan Bosco, se presenta con un calendario muy intenso. El miércoles día 14, de forma sincronizada con todos los colegios salesianos de España, tendrá lugar una suelta de globos en el patio de Salesianos María Auxiliadora, en el Colegio Salesianos San José de Pizarrales y el Centro San Juan Bosco de las Salesianas.

Será en la mañana del 30 de enero, víspera de la fiesta de Don Bosco, cuando los alumnos de las tres presencias salesianas de la ciudad celebren su fiesta de forma pública en la ciudad de Salamanca con un acto-homenaje en la Plaza Mayor.

El sábado 31 de enero, la Familia Salesiana de Salamanca celebrará una Eucaristía presidida por el Obispo de Salamanca, Carlos López, a las 12:00 horas en la Parroquia-Santuario de María Auxiliadora.

El día 1 de febrero tendrá lugar la XXII Carrera Popular Don Bosco organizada por el Colegio San José de Pizarrales, este año dedicada al Bicentenario.

Actividades ya celebradas
Desde que se inauguró oficialmente el año del Bicentenario el pasado 16 de agosto, se han celebrado varios actos conmemorativos.

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar el último acto celebrado en Salesianos María Auxiliadora. Un nuevo reloj situado en la espadaña de la torre en la que culmina la escalera principal del Colegio era bendecido por el director Fernando Domenech. El reloj ha sido donación de la junta del AMPA del centro como recuerdo perpetuo de la acción del santo de los jóvenes en medio de la capital salmantina, en la que desde hace unos meses resuenan sus campanadas.

Actos religiosos
Además del acto en la Plaza Mayor y la celebración con el Obispo, a lo largo de estos días se han programado otros acontecimientos en las distintas presencias: celebración del día del carisma con toda la Familia Salesiana el 24 de enero (fiesta de san Francisco de Sales); del 28 al 30, a las 19.00 h., triduo de Don Bosco en la Parroquia-Santuario de María Auxiliadora; el 29 de enero, vigilia de oración a las 20.00 h. en la capilla del Colegio San Juan Bosco de las Hijas de María Auxiliadora.

Autor: Isabel de la Calle (www.tribunasalamanca.com)

Foto: Ch. D. (www.tribunadesalamanca.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s